En esta Nota:
Breadcrumb node

General Nieto condenó ataque que dejó tres policías muertos en Casanare

Los uniformados fueron identificados como Iván Leonardo Rozo Díaz, Alexander Méndez Escobar y Jorge Alonso Betancur Arias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2016 - 19:45

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lamentó la muerte de los intendentes Alexander Méndez Escobar y Juan Leonardo Díaz Rozo y del patrullero Jorge Alonso Betancur Arias, tras el ataque armado del que fueron víctimas en Aguazul, Casanare.


 


Los hechos se dieron cuando 31 policías se trasladaban en un vehículo con rumbo a Campo Cusiana en zona rural del municipio de Aguazul


 


A la altura de la vereda Plan Brisas, fueron sorprendidos por una explosión que afectó parte del camión en el que se movilizaban. En los hechos, la mayoría de auxiliares bachilleres resultaron levemente heridos, mientras siete fueron trasladados al Hospital de Yopal.


 


Las autoridades investigan el origen del ataque; se maneja la hipótesis de que éste fue perpetrado por el frente ‘José David Suárez’, de la guerrilla del ELN, que actúa en la zona.


 


De igual forma, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó el atentado. “Sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra. Estamos con ustedes y con sus familias de todo corazón", dijo el primer mandatario.


 


Perfil de los tres policías muertos


 


Intendente Iván Leonardo Rozo Díaz: Nació en Sogamoso (Boyacá). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 18 años y 11 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana.


 


Intendente Alexander Méndez Escobar: Nació en Cali (Valle). Casado y padre de dos hijos. Llevaba 20 años y 7 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana. 


 


Patrullero Jorge Alonso Betancur Arias: Nació en Bolívar (Antioquia).Casado y padre de un hijo. Llevaba 12 años y 10 meses en la Policía Nacional. En la actualidad hacía parte de la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital