Guardias del INPEC señalan que en la Picota hay espacio para recluir a Samuel Moreno
Tanto en los pabellones de Justicia y Paz, como en Funcionarios Públicos, habrían celdas para recluir al exalcalde de Bogotá.
Pese a que el INPEC ha argumentado que el hacinamiento en las cárceles ha impedido el traslado de Samuel Moreno a un centro penitenciario, fuentes de la Guardia de la cárcel La Picota revelaron a LA FM y RCN Radio, que hay espacio disponible para el condenado exalcalde por el carrusel de contratos.
Tanto en los pabellones de Justicia y Paz, como en Funcionarios Públicos, hay celdas para recluir a Moreno Rojas, para que afronte la pena a más de 20 años que pesa en su contra por las irregularidades en el contrato de ambulancias para el año 2009 en Bogotá.
Samuel Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía CESPO desde el año 2011, cuando un juez de Bogotá le impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en relación al proceso por el carrusel de la contratación, según los guardias es determinación de la Dirección del INPEC el traslado de Samuel Moreno y las condiciones de su reclusión.