Gustavo Petro dejó plantadas a las altas cortes: Magistrados molestos con el presidente
El presidente no asistió al evento de posesión de las Corte Suprema de Justicia y Constitucional.
Los magistrados de las Corte Suprema de Justicia y Constitucional están molestos con el presidente Gustavo Petro, luego de que al mandatario no asistiera al evento de posesión en ambos tribunales y que estaba programado este miércoles 30 de noviembre.
El presidente Gustavo Petro no asistió al acto, ya que se encontraba reunido de forma privada con el acalde Daniel Quintero, en la ciudad de Medellín.
Leer también: Capturan en Brasil a colombiano con circular roja de Interpol por 'gota a gota'
El evento tenía como objetivo que Juan Carlos Cortés y Marjorie Zúñiga, se posesionaran como magistrados de la Corte Constitucional y la Corte Suprema respectivamente, en presencia del presidente. Ante la no asistencia del mandatario, el jefe de la oficina jurídica fue quien presidió el evento.
La FM conoció que en la sesión de Sala Plena que realizará este jueves primero de diciembre en la Corte Suprema, incluso considerarán emitir una nota de inconformidad al presidente Petro por esa situación.
Además, luego de la posesión estaba prevista una cena a manera de celebración, pero los magistrados terminaron el evento y salieron inconformes del Palacio de Nariño, por lo que no se descarta que no vuelvan a asistir a la Presidencia para dichos actos de nombramiento, tras indicar que es preferible realizarlos ante notarios o testigos de la Rama Judicial.
También le puede interesar: Condenaron a 25 años a alias Iván Márquez por el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino
Los magistrados señalaron que fueron irrespetados por el mandatario y aseguraron que estas actuaciones dejan ver el poco interés de Gustavo Petro en el poder judicial.
Según información oficial, el presidente Petro no asistió al evento por atender reuniones con el alcalde Daniel Quintero y discutir el tema de Hidroituango, entre otros aspectos. Sin embargo, la reunión se extendió por varias horas y no alcanzó a volver a Bogotá para cumplir con el compromiso que tenía con los magistrados.