Hermano de Piedad Córdoba no aceptará cargos por narcotráfico tras extradición a Estados Unidos
Álvaro Córdoba ya tiene listo su equipo de abogados en Estados Unidos .
La FM conoció que Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, no tiene intención de aceptar cargos ante la justicia de los Estados Unidos, donde será acusado de actividades relacionadas con narcotráfico.
Por el contrario, ya tiene listo su equipo de abogados en Estados Unidos que estarán trabajando de la mano con los de Colombia para demostrar su inocencia y que no es ningún narcotraficante, ni ha tenido nexos con organizaciones de ese tipo en el país.
Le puede interesar: Primeras imágenes del hermano de Piedad Córdoba subiendo al avión extraditado a EE.UU.
Así mismo, a Álvaro Córdoba no le preocupan los elementos de prueba que asegura tener la justicia estadounidense, porque afirma tener su conciencia tranquila frente a los delitos que se le acusan.
Un agente de la DEA hace parte de las pruebas relevantes que sustentan el proceso que adelanta la justicia norteamericana en contra de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, por los cargos relacionados con actividades de narcotráfico.
En la investigación, que terminó con la extradición del hermano de Piedad Córdoba, se señala que supuestamente haría parte de una peligrosa organización criminal que movió droga entre Colombia, México y Estados Unidos.
Una actividad delincuencial que, supuestamente, adelantaba con otras personas que también fueron judicializadas como son Alberto Alonso Jaramillo (alias Alonso Héctor) y Libia Amanda Palacio.
Lea también: Piedad ha sufrido la traición de su bancada: mensaje de Álvaro Córdoba antes de ser extraditado
Según el dosier que pesa en contra del hermano de Piedad Córdoba en Estados Unidos, se señala supuestamente que se habría aliado con alias 'Gentil Duarte', el jefe de las disidencias de las Farc abatido en Venezuela, para enviar cocaína hacia Norteamérica por la ruta del océano pacífico.
Es de señalar que en Colombia no fue acogida la petición formulada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) en relación con el tráfico y porte de armas de fuego, cuyo cargo según el escrito de ese país se denomina como “posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.