Hombre atacó a su mamá con un machete en medio de riña familiar en Huila
El lamentable suceso ocurrió en el municipio de San Agustín, sur del Huila.
Autoridades de la Capital Arqueológica del Huila confirmaron en las últimas horas la captura de un sujeto que, en aparente estado de alicoramiento, lesionó a su propia madre empleando un arma blanca.
En el reporte entregado por el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía en Pitalito, el caso fue conocido a través de una llamada telefónica en la que informaban de una riña, al interior de una vivienda en el barrio Las Américas; “Al llegar al lugar indicado, los uniformados fueron recibidos por un hombre en alto grado de exaltación, el cual los atacó con puños y todo tipo de improperios”.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que asesinó a su exnovia embarazada y la enterró en su vivienda
Al presenciar el estado de agresividad de este hombre, los policías inmediatamente emplearon la fuerza para poder detener al sujeto, que además amenazaba con ocasionarles heridas con un machete que sostenía.
“Una vez capturada esta persona es identificada como José Leonardo García Daza de 33 años de edad, quien, según información aportada por testigos, se encontraba intimidando a los miembros de su familia con un machete, donde infortunadamente le provocó una herida a la altura del brazo derecho a su progenitora, una señora de 53 años de edad”, manifestó el coronel Cepeda.
También puede leer: Duque reconoció que "Colombia se enfrenta a un virus que permanecerá mínimo seis meses"
García Daza fue dejado a disposición de las autoridades en una URI, luego fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y violación a medida sanitaria, implementada en la población para evitar la propagación del COVID-19.
Es importante también señalar que luego de culminar las audiencias, a este hombre le fue otorgada la medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario del municipio de Pitalito, mientras que la mujer recibe atención médica en un centro asistencial de esta localidad, en donde se encuentra fuera de peligro.