Homicidio del fiscal Pecci: Cerebro del crimen tendrá inmunidad ¿Por qué?
El implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado. Estos son los detalles del caso.
La Fiscalía General de la Nación le otorgó un principio de oportunidad a Francisco Luis Correa, más conocido como el “cerebro” del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el implicado tendrá inmunidad de un año por el delito de homicidio agravado y solo seguirá vinculado penalmente por el cargo de tráfico de armas.
En el documento se lee que Correa deberá ser testigo y declarar en contra de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los investigados quien al parecer conducía el Jet Ski usado para asesinar al fiscal Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla de Barú.
Además, el “cerebro del crimen” deberá mantener buena conducta individual, familiar y social, así como manifestar que no volverá a participar en actos delictuales, expresar disculpas públicas por el crimen y a las víctimas.
Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos
Cabe mencionar que tras declaraciones de Francisco Luis Correa se logró la captura de ocho de los implicados en el crimen del fiscal, entre ellos los hermanos Pérez Hoyos, quienes en audiencias preliminares aceptaron su responsabilidad en el hecho.
Del mismo modo, por lo dicho por Correa se vinculó al caso a Margareth Chacón, al parecer, la financiadora quien actualmente no ha recibido condena.
El fiscal ha argumentado que Andrés Felipe y Ramon Emilio Pérez Hoyos fueron los determinadores del homicidio del fiscal y suministraron los medios económicos de más de 1.500 millones de pesos para la cometer el asesinato.
Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado
En diligencias anteriores, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.
Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.