Imputan a el Negro Ober por amenazar a fiscal que investiga a su pareja
La Fiscalía le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘el Negro Ober’, enfrentará un nuevo proceso judicial, esta vez por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja, Yulieth Vanesa Rodríguez.
La Fiscalía General de la Nación presentó al señalado jefe de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ ante un juez de control de garantías que le imputó el delito de amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no aceptó.
Lea también: El Negro Ober le pide al Inpec que lo traslade y se compromete a bajar la extorsión
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo cuando el señalado cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Costeños’ grabó y publicó desde la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelante con la judicialización de su pareja”, dijo Marisol Ramírez, directora de fiscalías de Santander.
Según informó el ente acusador, el procesado recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad en la cárcel de alta y media seguridad de La Dorada (Caldas) por este caso, a donde fue trasladado después de amenazar a los comerciantes de diferentes zonas del país.
Cabe mencionar que en las últimas horas, ‘el Negro Ober’' le solicitó a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo envíen a un patio para "resocializarse y compartir con otros reclusos”.
A cambio, se comprometió a bajar los índices de extorsión y homicidios en Barranquilla, epicentro del accionar de ‘los Rastrojos’.
Le puede interesar: El ministro del Interior es un líder tradicional derrotado: Iván Name
“Quisiera saber qué está pasando; legalmente, son cinco días o diez de castigo y aquí se están violando mis derechos como persona y como humano que soy. Le agradezco su mayor colaboración y por favor colabore a dar respuesta. Muchas gracias y que Dios lo bendiga", escribió en la carta dirigida al director del Inpec.