Incautan caleta con más de $1.000 millones a 'narco invisible' en Cali
A través de movimientos financieros cayó este narcotraficante, quien simulaba ser un comerciante de bajo perfil.
En una operación articulada con la Policía Nacional, la Agencia DEA y la Fiscalía General de la Nación, incautaron una caleta que contenía 1.179.700.000 de pesos en moneda nacional, dos armas de fuego y joyas avaluadas en más de 210 millones de pesos que estaban escondidos en una vivienda, al norte de Cali.
Según las autoridades, este dinero es producto del narcotráfico perteneciente a Óscar Eduardo Vidal, conocido como 'narco invisible'.
Al parecer, este sujeto pertenecería a un Grupo Armado Organizado Residual Alfonso Cano, estructura criminal que tiene injerencia en el municipio de Tumaco, Nariño.
Puede leer: Hermano de Petro habría ofrecido amnistía a narco por dinero
"De acuerdo a la inteligencia, en coordinación con la comunidad internacional de los EE.UU, son llamados como 'narco invisibles'. Hemos detectado a estos narcos con movimientos financieros y poco a poco los vamos descubriendo", dijo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
Este sujeto se identificaba como un comerciante manteniendo un bajo perfil en el Valle del Cauca.
Narcotráfico
Entre tanto, en operativos adelantados por el control y seguridad marítima de la Armada de Colombia, interceptó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 1.548 kilogramos de estupefacientes en el Pacífico centro.
La operación inició cuando unidades de la Armada de Colombia identificaron una embarcación que se movilizaba en la zona.
Lea además: Gobierno destina plata incautada a narcos a la política de drogas
"Una unidad de Guardacostas se desplazó hacia el lugar y realizó la interdicción. Posteriormente el personal militar trasladó el material, los sujetos y la embarcación hacia un buque presente en el sector, donde los desembarcó. Debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentaban en la región y a las múltiples entradas de agua a la lancha se hundió", dijo el capitán de Corbeta Juan David Rendón, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
Con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que más de 300.000 dosis se distribuyeran en las calles del mundo.
Este sería el primer golpe que las autoridades asestan en contra las finanzas de las estructuras criminales en este año.