Más de media tonelada de cocaína es incautada en El Dorado
La droga está avaluada en tres millones de dólares.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó en el aeropuerto internacional El Dorado media tonelada de cocaína que tenía como destino final San Andrés y estaba camuflada en electrodomésticos.
La droga fue encontrada minutos antes de que fuera cargada en el avión de carga que partiría a la isla.
Un perro especialista en detección de drogas y su guía hicieron una rigurosa inspección a la zona de carga aérea de envíos nacionales.
Se calcula que el costo de este cargamento incautado tendría un valor aproximado de 3,2 millones de dólares.
“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevaron a realizar una revisión detallada, pese a que el escáner utilizado en un comienzo no arrojó imágenes irregulares que permitieran determinar que al interior de los electrodomésticos hubiera cocaína”, dijo la Policía.
Lea también: Tormenta eléctrica y lluvias generan demoras en vuelos en El Dorado
De otro lado, el ‘Clan del golfo’ pretendía sacar otro cargamento hacia el mismo destino a través del puerto marítimo de Cartagena, en donde los narcotraficantes emplearon la misma modalidad de enviar fraccionada la cocaína. Las autoridades detectaron una carga inusual de adoquines, y allí encontraron 80 kilos del alcaloide.
En lo corrido del año, en el aeropuerto internacional El Dorado se han incautado más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana y 63.000 dosis de sustancias psicoactivas, y se han capturado 163 personas.
La Policía Nacional ha incautado en el territorio nacional 223,6 toneladas de clorhidrato de cocaína.