Intento de hurto a director de la UNP: Presunto implicado fue enviado a la cárcel
Este hombre habría participado en otro asalto ocurrido en el norte de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación insistió que el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez fue víctima de un intento de hurto y no de un atentado, y ante la contundencia de las pruebas, un juez envió a la cárcel a uno de los implicados en este caso.
Se trata de Jairo Alexander Gómez Quintero, alias Muelas, sindicado de integrar una red criminal que estaría involucrada en varios asaltos ocurridos durante el último año en Bogotá.
Según las investigaciones, alias Muelas habría participado en el intento de hurto al esquema del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) el 7 de marzo en la localidad de Puente Aranda.
Le puede interesar: Wilson Devia se declaró inocente en el caso de corrupción de la UNP
Los fiscales indicaron que los registros audiovisuales y otros elementos de prueba dan cuenta de que alias ‘Muelas’ y cinco de sus posibles cómplices llegaron armados y a bordo de tres motocicletas, interceptaron a los escoltas del funcionario y les pidieron lanzarse al piso.
En ese instante se generó un intercambio de disparos que dejó a uno de los señalados asaltantes muerto y a uno de los hombres de seguridad herido.
Sin embargo, en la inspección al lugar las autoridades encontraron un computador que portaba el presunto delincuente que murió, el cual se estableció pertenecía a un ciudadano que horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio La Colina.
De acuerdo con las denuncias, esta persona también fue abordada por seis hombres e intimidada con armas de fuego y luego le robaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, dinero efectivo y un computador.
Esos objetos hurtados estaban valorados Los objetos fueron avaluados en más de 21 millones de pesos.
Le puede interesar: Capturan a escolta de la UNP por presunto abuso a sobrina de su protegido
Ante la gravedad de los hechos, un fiscal de la estructura de apoyo de la Seccional Bogotá imputó a Jairo Alexander Gómez Quintero los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.