JEP denuncia amenazas contra dos magistrados por parte del Clan del Golfo
El magistrado Ramelli recibió amenazas de muerte a través de su WhatsApp.
La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, solicitó a la Fiscalía investigar qué cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estaría amenazando al magistrado Alejandro Ramelli y al magistrado auxiliar Hugo Escobar.
El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli, quién es el encargado de las exhumaciones de restos de personas desaparecidas que fueron víctimas de “falsos positivos” en el cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, Antioquia.
Lea también: JEP autorizó intervenir archivos de inteligencia y contrainteligencia del DAS
El magistrado Ramelli recibió amenazas de muerte a través de su WhatsApp por parte del Clan del Golfo, que lo declaró como objetivo militar.
"Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables. Al Gobierno Nacional le pedimos que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos", señaló la JEP.
Igualmente fue amenazado el magistrado auxiliar Hugo Escobar y el soldado profesional Levis Contreras, quien ha estado entregando información sobre la ubicación de las fosas comunes en el cementerio.
Le puede interesar: JEP cita a rendir versión voluntaria a empresarios por despojo de tierras en Urabá
"A partir de la fecha a ustedes se les declara objetivo militar ya que usted y su auxiliar han venido desenterrando un pasado que ya está enterrado gracias a la oportuna información que les está suministrando Levis Contreras", señala la amenaza del Clan del Golfo.
El grupo ilegal criticó al magistrado Ramelli y a su grupo por estar recolectando información desde la Jurisdicción Especial para la Paz.
Esta entidad reiteró su compromiso con los derechos las víctimas, así como con la administración y aplicación de la justicia restaurativa en el país, en el marco del cumplimiento del acuerdo de paz.