Jhon Poulos teme por su vida tras ser enviado a la cárcel por crimen de Valentina Trespalacios
Este jueves, un juez envió a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de la DJ.
Luego de que el juez 59 de Control de Garantías tomara la decisión de privar de la libertad en centro carcelario a John Poulos, mientras se resuelve el proceso judicial por el crimen de Valentina Trespalacios, el abogado defensor del extranjero fue enfático en indicar que él teme por su vida.
“Acorde con lo argumentado, no tengo recursos jurídicos para presentar una providencia, sin embargo, solicito que se garantice la seguridad de mi representado. Esto fue mencionado en la parte resolutiva, pero no se hizo una mayor explicación de la misma”, indicó el abogado de Poulos, Juan Manuel Falla.
Le puede interesar: Juez envía a la cárcel a John Poulos mientras avanza proceso judicial por crimen de Valentina Trespalacios
“Mi representado me ha manifestado en reiteradas ocasiones el temor por su seguridad, vida e integridad. Es una preocupación latente”, añadió el jurista, que incluso recordó el caso del presunto abusador de una joven en Transmilenio, que fue asesinado al interior de la URI de Puente Aranda.
Cuando el juez del caso, le solicitó al traductor indicarle a Poulos si había entendido que su defensa no iba a interponer ningún recurso a la decisión, él se mostró preocupado por su seguridad y en vez de contestar el cuestionamiento, preguntó cómo se podía "garantizar su seguridad".
Por tal razón, el juez del caso indicó que “una vez se imponga la medida de aseguramiento, el funcionario judicial que se encuentre a cargo lo entregará al Inpec para efectuar el ingreso al registro. Asimismo, el capturado estará bajo la responsabilidad del organismo que ha adelantado la aprehensión”.
Lea también: Caso Valentina Trespalacios: Revelaron fotos del apartamento donde la DJ fue asesinada
Por tal razón, el juez negó la solicitud de aclaración de la medida de aseguramiento.
Cabe recordar que la DJ fue asfixiada, metida en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, el pasado 22 de enero. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Poulos, los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.