Joven que habría abusado de su prima de 8 años se entregó a la Policía
El caso ocurrió en el municipio de Pradera, Valle, donde una niña de 8 años fue abusada al parecer por su primo de 21 años.
Por la presión de las autoridades y de la familia, un joven de 21 años se entregó a la Policía tras ser señalado de un abuso sexual en contra de su prima de 8 años.
El caso ocurrió en una vivienda ubicada en municipio de Pradera, en el oriente del Valle del Cauca, cuando la menor de edad empezó a tener complicaciones en su salud y fue trasladada a un hospital de Cali, en donde los médicos confirmaron que había sido víctima de violación.
Las autoridades realizaron entrevistas y el resultado de la investigación apuntaba a que el responsable era un familiar cercano, quien al darse cuenta de los señalamientos, se entregó voluntariamente.
Le puede interesar: En libertad funcionarios de centro de rehabilitación donde torturaban jóvenes
“Se inicia el proceso judicial coordinado con la Fiscalía y en una audiencia le fueron imputados el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y fue enviado a la cárcel”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del departamento.
Se conoce que la menor de edad tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva en sus partes íntimas.
“El joven le tapó su boca, empezó a abusar de ella y la golpeaba; le dijo a la niña que si le preguntaban que le había pasado, que manifestará que se había caído. Luego nos dimos cuenta que el papá lo escondió porque la comunidad quería lincharlo y posteriormente lo entregó a la Policía”, agregó una familiar de la niña afectada.
Lea también: El drama de una colombiana aislada en China por el coronavirus
La niña era víctima de tocamientos y amenazas, además le había contado a un allegado sobre esta situación. “Pensaron que era mentira hasta que sucedió la violación, la cual se pudo haber prevenido”, precisó otro familiar.