Juez envía a la cárcel a un colombiano que agredió a hombre que le pidió usar tabocas en el Metro de Madrid
La víctima, quien trabaja en el sector salud, tuvo que ser operada de uno de sus ojos
Un juez español decretó prisión provisional para un joven colombiano acusado de agredir a un sanitario que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla en el metro de Madrid, informaron este miércoles a Efe fuentes jurídicas.
La Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión de este joven de 19 años al que imputa un delito de lesiones graves, aunque la calificación final queda a expensas de en qué medida la víctima pierde visión en el ojo que recibió la agresión, por la que fue operado en un hospital de la capital de España.
El Ministerio Público sustentó su petición en que el detenido se encuentra en situación irregular en España y en que pueda eludir la acción de la Justicia.
El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo).
El juez determinó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas, a la vez que citó para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos, según estas fuentes.
El joven fue detenido por la Policía española el pasado lunes en Madrid cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar, además se haberse cambiado el color del pelo y ocultar los aros de las orejas para evitar ser reconocido.
La agresión se produjo el jueves de la pasada semana en el metro de Madrid cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla, que es obligatoria en el transporte público para evitar contagios de covid-19.
En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario con lo que parece un puño americano y le dice "ojalá te mueras" antes de abandonar el convoy.
⚠️ El pasado jueves, según información de @elmundoes, un enfermero fue agredido en Metro de Madrid tras pedir a un joven que se pusiese una mascarilla.
— Enfermera Saturada ? (@EnfrmraSaturada) July 17, 2021
El compañero está ingresado.
? Estas son las imágenes, @policia pide colaboración para identificarlo.pic.twitter.com/xB97yW3mba