A la cárcel, de nuevo, tres implicados en caso del atentado contra el Andino
Los hombres son considerados peligrosos para la sociedad y podrían no asistir a las diligencias judiciales.
El Juzgado 52 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a los tres implicados en el atentado del centro comercial Andino.
De acuerdo con el funcionario, Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido podrían ser un peligro para la sociedad.
"Este juez de control de garantías considera que sí es viable imponer una medida de aseguramiento y esta es consistente en privación de la libertad en un establecimiento de reclusión", expresó.
Según el delegado de la rama judicial, los investigados podrían obstruir a la justicia por su relación con la guerrilla del ELN e ir a las zonas fronterizas con Venezuela y el sur de Bolívar, como lo expresó la Fiscalía.
Durante la diligencia, el fiscal aseguró que a través de una declaración de alias Grillo, testigo del ente investigador, conoció que los implicados eran recomendados por los comandantes de la insurgencia, uno de ellos Cristian Sandoval.
"(Cristian) es una persona como tirando a rico era todo gomelo, le hablaba a uno como golpeado. Era uno de esos manes que piensan que porque tienen plata se la puede montar a cualquiera. La orden era no tocar a esos chinos, ya que venían recomendados por los altos comandantes y que venían era a enseñar y a aprender la parte militar", señaló el funcionario.
Según el representante del ente investigador, existen pruebas que derivan en que Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido tendrían nexos con el movimiento revolucionario del pueblo y la guerrilla del ELN.
"El organigrama nos permite establecer que existe un componente orgánico en el cual hay una alianza entre el MRP y el Ejército de Liberación Nacional y por eso le voy a dar una nueva ayuda señor juez en donde encontrará relación entre los cabecillas del frente oriental y las alianzas del MRP para la consecución de hechos determinantes para la solicitud de la medida de aseguramiento para los indiciados", sostuvo el fiscal.
El fiscal dijo que los hombres continuaban delinquiendo aún estando privados de la libertad.