A la cárcel suboficial de la Policía por pedir sobornos en operativo
Al proceso fueron vinculados tres uniformados más por el delito de concusión.
La juez 26 de garantías de Bogotá envió a la cárcel al intendente de la Policía Víctor Darío Vázquez Mendigaña, quien habría pedido cuatro millones quinientos mil pesos a cambio de no realizar un procedimiento en una cantera de la localidad de Engativá.
"Imponer medida aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario al señor Víctor Vázquez. También se ordena de manera inmediata se libre la boleta de detención", manifestó la juez.
Según la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 14 de febrero pasado. Las víctimas instauraron una denuncia penal en contra de los expolicías Víctor Darío Vázquez Mendigaña, Carlos Andrés León Urrego, Juan Carlos Pegendino Riascos y Robinson Alejandro Manjarrez Marín.
La denuncia fue instaurada por el hermano de la propietaria del establecimiento el 17 de febrero, argumentando que el intendente los había amenazado de muerte y que los demás uniformados habían participado en el operativo.
Por su parte, el abogado defensor del intendente Vázquez Mendigaña dijo que no era necesario enviarlo a la cárcel, sino que podría estar privado de la libertad en su casa.
En contra del uniformado Carlos Andrés León Urrego, la juez le dio restricciones como no acercarse al predio de las víctimas, ya que habría intentado pedirles los videos en los que supuestamente se veía el soborno solicitado por su superior.
La funcionaria indicó que a los policías Juan Carlos Pegendino Riascos, secretario del sargento y Robinson Alejandro Manjarrez Marín no se les comprobó su responsabilidad en los hechos, por lo que les concedió la libertad.