Legalizan la captura del hombre que mató a su hijo de cinco años en Melgar
El caso ocurrió en un hotel del municipio de Melgar en el departamento del Tolima.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar legalizó la captura de Gabriel Enrique González Cubillos, en el proceso judicial que se adelanta en su contra por el asesinato de su hijo de cinco años.
Este jueves iniciaron virtualmente, y de manera reservada, las audiencias concentradas en contra del hombre que es señalado como el presunto responsable del homicidio del pequeño Gabriel Esteban, caso que se registró el pasado lunes en una habitación del hotel del Rey en el municipio de Melgar, en el Tolima.
Lea además: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre
La Fiscalía General de la Nación confirmó que el juez que lleva el caso declaró legal la captura de González Cubillos, la cual se efectuó en las últimas horas en la estación de Policía del municipio de Nilo, en Cundinamarca.
Durante esta diligencia el ente acusador le imputará el delito de homicidio agravado. Para ello, el mismo fiscal General Francisco Barbosa informó que, se cuenta con suficientes elementos materiales probatorios que demostrarían la culpa del detenido.
“Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, expresó el funcionario.
También dio a conocer que esa recolección inició luego de ubicarse el cuerpo del menor de edad, y la misma estuvo a cargo de expertos en lofoscopia, fotografía, topografía e informática forense del Grupo de Criminalística de Ibagué.
En otras noticias: Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?
El presunto homicida comparece en audiencia desde el bunker de la Fiscalía de la capital del Tolima. Allí es custodiado por uniformados de la Policía y agentes del CTI.