En esta Nota:
Breadcrumb node

Caso Ana María Castro: reconocen como víctimas a mamá y hermana de la joven

La muerte de la mujer ocurrió el 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 19, 2021 - 14:00
Ana María Castro
Ana María Castro
Noticias RCN

La juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá reconoció como a Nidia Margot Romero Bernal (mamá) y Aura Yuliana Rojas Romero (hermana), como víctimas dentro del proceso que se adelanta contra de Paul Staney Naranjo Calvo y Julián Ortegón, por la muerte de la joven universitaria Ana María Castro.

Ante la solicitud que hizo la representante de las víctimas, no hubo ninguna objeción por las partes intervinientes dentro del proceso (Fiscalía, defensa y Procuraduría).

Lea además: Procuraduría confirmará sanción al coronel Pérez Amézquita por muerte de Dimar Torres

Debido a esto, la juez señaló que, teniendo en cuenta los lazos sanguíneos de la víctima con su mamá y su hermana, considera pertinente que sean reconocidas como víctimas.

Precisó además que los hechos que rodearon la muerte de la joven de 21 años y la necesidad de justicia que tienen sus familiares, es oportuno que actúen dentro del proceso, reconociendo la perdida que tuvieron a raíz de los hechos que son materia de investigación, por parte de la Fiscalía.

También le podría interesar: Con cepas brasileña y británica, así se complica el panorama del coronavirus en Colombia

“Están dados los presupuestos para que sean reconocidas como víctimas dentro de este proceso, a Nidia Margot Romero Bernal como mamá y a Aura Yuliana Rojas Romero como hermana (de la víctima)”, señaló la juez.

Reseñó la juez que a partir de ahora, las víctimas podrán participar de manera efectiva dentro del proceso que se adelanta contra Naranjo Calvo y Ortegón, por el delito de feminicidio agravado.

Cabe recordar que la muerte de Ana María Castro ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en inmediaciones al barrio Alejandría de la localidad de Engativá, en el norte de Bogotá. 

Vea también: Precios del gas propano han aumentado 70 % para distribuidores en Colombia

La Fiscalía General recopiló durante esta investigación videos de cámaras de seguridad, testimonios de exparejas sentimentales de uno de los investigados (Julián Ortegón), al igual que las declaraciones del guarda de seguridad del lugar de residencia de Naranjo, donde supuestamente llegaron a bordo de una camioneta, los jóvenes que están siendo investigados. 

También se cuenta con el testimonio de Daniel Vega, un hombre que dijo ante las autoridades que vio el momento en el que la víctima (Ana María Castro) fue lanzada del vehículo. 

Considerando todos estos aspectos, la mamá y hermana de la joven universitaria, fueron reconocidas como víctimas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información