María Isabel Urrutia se presentó sin abogado a la audiencia de imputación
María Isabel Urrutia se presenta sin abogado en audiencia por contratación 'express' de convenios. Solicita aplazamiento para contratar representante legal.
La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia debía presentarse este miércoles a una audiencia en la que se haría la formulación de la imputación en su contra por la contratación 'express' de más de cien convenios mientras dirigía la cartera.
La diligencia debía adelantarse ante el Tribunal Superior de Bogotá, pero la exfuncionaria del Gobierno Nacional se presentó sin abogado, pues afirmó que no ha podido encontrar un litigante adecuado para el proceso debido a que el fin de semana anterior fue puente festivo.
Leer también: Miguel Polo Polo enfrentará queja disciplinaria tras arrojar obras de madres de Soacha a la basura
"Lo que pasa es que, como coincidió con el puente, casi tuvimos toda esta semana. La semana pasada sí me citaron el seis, la tuvimos y he estado hablando con varios abogados. No es que no tenga los recursos para pagar un abogado", afirmó Urrutia.
La magistrada del caso dejó consignado en el acta de la audiencia que el pasado seis de noviembre debía adelantarse el proceso de la formulación de imputación, pero para esa ocasión, la exministra también se presentó sin abogado.
"El día 6 de noviembre del presente año se realizó esta audiencia, la cual fracasó precisamente porque se realizó su presentación sin la presencia de un abogado defensor que la acompañe para esta audiencia. Recordará usted que en esa diligencia se le informó que debía usted hacer presentación con un apoderado para que represente sus intereses", afirmó la funcionaria judicial.
Luego de dar su explicación, Urrutia solicitó que la magistrada aplazara la realización de la diligencia debido a que ya está hablando con varios abogados para contratarlos como representantes en este proceso.
Le puede interesar: Juez absuelve a Santiago Uribe Vélez en caso de 12 apóstoles
"Entonces, por eso pido que se aplace y ya estoy tratando de negociar con un abogado para para que me asista. No quiero abogado de oficio", concluyó Urrutia