Miguel Ángel Pinto negó tener vínculos con grupos armados ilegales
Afirmó que se trata de un homónimo que al parecer fue el que tuvo esta relación con esa organización.
El senador Miguel Ángel Pinto se pronunció sobre la más reciente indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia, tras las declaraciones que entregó alias ‘Otoniel’ en la JEP, en donde salpicó a algunos congresistas de posibles vínculos con el Clan del Golfo.
El legislador afirmó que no tiene, ni ha tenido ningún vínculo con grupos armados ilegales y afirmó que se trata de un homónimo que al parecer fue el que tuvo esta relación con esa organización.
En contexto: Por declaraciones de 'Otoniel', la Corte abrió una investigación a Miguel Ángel Pinto
El Congresista afirmó que esta tranquilo y que tiene todas las pruebas para demostrar que se trata de un caso de homonimia, y que su segundo apellido y cédula no coinciden con la persona que sí fue señalada por alias ‘Otoniel’.
“Recibo esta investigación con toda la tranquilidad porque es la oportunidad que hoy tengo ante el órgano competente para demostrar que el que fue señalado por alias ‘Otoniel’, es un homónimo, difiere en el segundo apellido y en el número de la cédula y podré aportar ya la contratación de la época del Miguel Pinto que aparece señalado, que no soy yo y que por lo tanto me permite demostrar la confusión que ha existido de nombres en este proceso que se viene adelantando”, señaló.
Dijo además que le entregará a la Corte Suprema toda la documentación que sustenta sus afirmaciones y que podrá ser analizada con más detalle por los magistrados.
“La Corte Suprema de Justicia tendrá la oportunidad de tener toda la contratación de la época y de solicitar más pruebas que nosotros vamos a pedir y que demuestran fehacientemente que nunca tuve ningún tipo de participación, ni vinculación en esos departamentos y con ningún grupo al margen de la ley”, añadió.
Le puede interesar: Senador Miguel Ángel Pinto dice que los liberales con Petro son pocos y ya no están en el partido
“Tengo toda la tranquilidad del mundo de que se trata de un caso de homonimia y que precisamente es lo que va a establecer la Corte y ya tenemos todo el soporte probatorio y documental que así lo va a establecer”, insistió.
Las investigaciones preliminares que abrió la Corte Suprema de Justicia también se extienden a los excongresistas Milton Arlex Rodríguez, Carlos Cárdenas Ortiz y Julio Camilo Abril.