MinHacienda se defiende ante escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró que espera el llamado para declarar por el escándalo de la UNGRD.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a través de su cuenta de X se pronunció sobre el entramado de corrupción en Gestión del Riesgo y aseguró que sigue esperando el llamado a declarar, para que el país conozca la verdad.
“Con mi equipo jurídico, sigo con respeto y atención el trabajo de la Fiscalía para que el país conozca la verdad y los verdaderos responsables del saqueo a recursos públicos”, dijo Bonilla.
Le puede interesar: Corrupción en UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptarán cargos
En ese mismo sentido, el funcionario salpicado por Olmedo López dentro del escándalo de corrupción de la UNGRD, aseguró que preguntar por un trámite o ejecutar el presupuesto no es ‘direccionar’ recursos.
“Ejecutar un presupuesto no es entregar plata, que reunirse para revisar una agenda oficial no es concertar irregularidades, que recibir congresistas en demanda de soluciones para sus regiones no es comprar votos”, sostuvo el Ministro de Hacienda.
Asimismo, Bonilla aseveró que los mecanismos de la hacienda pública y su trámite en el Estado colombiano se han confundido con actos ilegales, que una investigación rigurosa debe distinguir.
“El ministro y su despacho ha cumplido con sus funciones y por eso pedí ser escuchado, que se recaudaran todos los documentos que despejan dudas y se entrevistaran a los funcionarios”, añadió.
Vea también: Olmedo López y Sneyder Pinilla son imputados por la Fiscalía por corrupción en la UNGRD
Finalmente, el funcionario agregó que una vez su equipo jurídico entregue las pruebas que en este momento tiene, se comprobará que los dineros entregados a Gestión del Riesgo no fueron producto de irregularidades.
“Estoy seguro que la Fiscalía llegará a una sola conclusión: los delitos los cometieron otros y los delincuentes son otros”, indicó Ricardo Bonilla.