Breadcrumb node

MinTrabajo formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe

En la actualidad el Ministerio de Trabajo adelanta dos procedimientos sancionatorios en curso, teniendo en trámite otros 12 expedientes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 15:18
453faa6db5789411337f52efd2a74119_L.jpg
Universidad Autónoma del Caribe -

El ministerio de Trabajo confirmó que abrió un segundo procedimiento administrativo sancionatorio contra la Universidad Autónoma del Caribe, por una presunta violación de normas relacionadas con salud y seguridad social en el campo laboral.

LEA TAMBIÉN: Ramsés Vargas, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, renunció a su cargo

Las acciones estarían enfocadas por una presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo, como los riesgos laborales, que se suman al trámite que se encuentra en notificación.

Griselda Janeth Restrepo Gallego, ministra del trabajo, confirmó que todo esto se dio en el marco del seguimiento que la cartera laboral le adelanta a este centro educativo.

El primer proceso administrativo sancionatorio que se adelantó en contra de esta universidad fue por el presunto incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a seguridad social.

La ministra del trabajo ratificó que esta nueva formulación de cargos se dispuso por la situación de desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe, frente al tema de riesgos laborales, por lo que permanece a la expectativa de imponer las sanciones.

En la actualidad el Ministerio de Trabajo adelanta dos procedimientos sancionatorios en curso, teniendo en trámite otros 12 expedientes relacionados con "negativa a negociar, persecución sindical, violación al régimen disciplinario establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y por violación al derecho de asociación".

En la entidad universitaria también se cumple un trabajo especial financiero para conocer las deudas con los trabajadores, por lo que se tiene como objetivo conocer realmente lo que se debe a cada empleado y por qué conceptos.

Esta información ya está en poder de los inspectores de trabajo, teniendo en cuenta que este material será como soporte o pruebas dentro del proceso sancionatorio que se encuentra en curso.