‘Monstruo de Becerril’ pagará 30 años de cárcel por abuso
La sentencia la profirió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
A una pena de 30 años fue condenado Máximo Gener Mendoza Beleño, más conocido como el ‘monstruo de Becerril’, por haber abusado de varias menores de edad en el departamento del Cesar.
La sentencia la profirió el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales abusivos.
Lea también: Pantallazos de WhatsApp serán considerados prueba documental en procesos judiciales
El 'monstruo de Becerril' tuvo en contra las declaraciones de los investigadores y los testimonios de la victimas, como la de dos menores que contaron que el agresor las sometía a tener relaciones sexuales en el municipio de Becerril, donde era conocido por ser profesor de música.
Asimismo, aseguraron que presuntamente las fotografiaba y las sometía a grabar los vejámenes sexuales que realizaba con cada una de ellas.
“La conducta fue perpetrada por un periodo de tiempo prolongado y en varias ocasiones, lo que significa una pluralidad de infracciones en la misma normativa”, manifestó la juez.
Cabe mencionar que una de las menores denunció a Mendoza Beleño para proteger a las demás menores de edad. El sujeto deberá permanecer privado de la libertad en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de la ciudad.
El abogado defensor Neys Santana Sarmiento interpuso el recurso de apelación para que el Tribunal Judicial de Valledupar revise en segunda instancia la sentencia.
Más en: Funcionaria de la Dirección General de la Policía fue capturada por corrupción
El jurista alegó que los testimonios de las víctimas no correspondían a la verdad, puesto que eran contradictorios.
“Todos los testimonios de las menores fueron contradictorios, todos. Y se nota que estaba debidamente preparada la escena para condenar al señor”, sostuvo Santana Sarmiento.