Muerte del coronel Óscar Dávila es considerada como un 'hecho violento' por la Fiscalía
El coronel hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia.
El viernes pasado se confirmó la muerte del coronel Óscar Dávila en extrañas circunstancias. Aunque el presidente de la República afirmó por sus redes sociales que se trataba de un suicidio, la Fiscalía General de la Nación la consideró un hecho violento.
Óscar Dávila, teniente coronel activo de la Policía, quien se desempeñaba como jefe de seguridad anticipativa de la jefatura de seguridad presidencial, fue encontrado sin vida en un vehículo de la Policía en el sector de Teusaquillo.
Puede leer: Presidente Petro señala que coronel Óscar Dávila murió por suicidio
Cabe destacar que el coronel hacía parte del proceso por chuzadas en el caso de Laura Sarabia, por el que había sido citado a rendir declaración ante la Fiscalía por las presuntas chuzadas y el uso del polígrafo al que fue sometida la exniñera de la exjefa de Gabinete.
De acuerdo con información por parte de Gustavo Petro, el coronel se encontraba cerca a su casa y "mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".
Le puede interesar: Muerte del coronel Dávila: Procuraduría designa a agente especial para investigar el caso
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
No obstante, la Fiscalía lo consideró un hecho violento.
Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, por medio de su cuenta de Twitter, comentó que en una reunión que tuvo con el teniente Dávila, este le habría dicho que había recibido amenazas de la Fiscalía.