Musa Besaile rinde indagatoria en la Corte Suprema por el 'cartel de la toga'
El senador del partido de La U llevaba 11 días prófugo de la justicia y se entregó a las autoridades este jueves en la noche en la ciudad de Montería.
El senador Musa Besaile se entregó ante las autoridades de policía judicial de Montería, Córdoba, tras pesar una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo del 'cartel de la toga'.
Su abogado indicó que se trató de una entrega voluntaria y que a la hora de su presentación ante las autoridades lo hizo en compañía de su familia y sus abogados.
Familia de Musa Besaile reveló video, previo a su entrega en Montería
Los testimonios son de los exmagistrados Francisco Javier Ricaurte y José Leonidas Bustos Martínez; de Javier Hurtado, magistrado auxiliar del magistrado Gustavo Malo; Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio, y Milena Flórez esposa del senador y su hijo John Besaile Fayad.
También está la declaración jurada del magistrado Gustavo Malo Fernández y las declaraciones de oficio del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus y Sammi Sparh, el asesor jurídico de la Gobernación de Córdoba.
La Corte Suprema definirá en los próximos días la fecha y hora de las audiencias en las cuales serán llamados a declarar en calidad de testigos dentro de la investigación al senador Besaile.
El pasado 26 de septiembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador Besaile, que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por 'parapolítica'.