Néstor Raúl Correa reitera que no otorgó permisos a exguerrilleros de las Farc
El ex secretario ejecutivo de la JEP fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación.
Néstor Raúl Correa, ex secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial de Paz, sostuvo a través de un comunicado que mientras estuvo al interior de la JEP no autorizó la salida del país de varios exguerrilleros de las Farc que estaban cobijados por los beneficios de la justicia transicional.
Correa afirma que el fallo de la Procuraduría reconoce que la letra que llena las altas no es la suya, sino de terceras personas; por lo cual, "compulsó copias para que se investigue a los autores de la misma".
El texto al cual hace alusión el ex secretario ejecutivo de la JEP afirma que "no se encontró la participación caligráfica del señor Néstor Raúl Correa Henao entre los manuscritos que conforman el lleno de las autorizaciones de salida del país a los integrantes de las Farc".
También le puede interesar: Néstor Raúl Correa fue suspendido por permisos a las Farc
Por otro lado, Correa afirmó que el Ministerio Público lo sancionó por un hecho diferente al que se le investigó y del cual no tuvo la oportunidad de defenderse.
El exsecretario de la JEP, finalmente, se pregunta "quién otorgó realmente los permisos a los guerrilleros para viajar al exterior" y recordó que ya interpuso una denuncia penal para que se investigue quién fue el autor de lo que él llama "esas falsedades".
El caso
Cabe recordar que la Procuraduría sancionó con suspensión de cinco meses para ejercer cargos públicos a Correa tras considerar que se extralimitó en sus funciones.
Le puede interesar: Aún no hay certeza de chuzadas a Corte Constitucional: fiscal Espitia
Dichos permisos fueron otorgados después del 15 de enero de 2018, fecha en la que Correo perdió competencia para desempeñar funciones en la JEP porque entraron en funcionamiento las Salas de Justicia.
“El investigado violó varias normas de la Constitución, la ley y el Código Disciplinario Único, entre las que se destaca una transgresión del principio de moralidad”, señaló la Procuraduría cuando lo llamó a juicio.
Esta es la respuesta de Néstor Raúl Correa: