Nicolás Petro y Day Vásquez comienzan a colaborar con la Fiscalía
Nicolás Petro y Day Vásquez se reunirás con el fiscal Mario Burgos.
Los abogados defensores de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez se reunirán desde hoy en Barranquilla con el fiscal Mario Burgos, para iniciar las diligencias de colaboración con la justicia, en las cuales, al parecer el hijo del presidente Petro y su exesposa entregarán pruebas de las presuntas irregularidades en la financiación de campaña del hoy Presidente.
Las diligencias serán reservadas y según se conoce entre los elementos probatorios hay audios, videos, correos y testimonios.
Cabe recordar que entre los nombres más sonados de quienes presuntamente entregaron dinero a la campaña de Gustavo Petro están Samuel Santander Lopezsierra, mejor conocido como 'El hombre Malboro', Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso 'el turco' Hilsaca y varios empresarios de la Costa Caribe, según se ha conocido un gran porcentaje de estos dineros fue usado para incrementar el patrimonio de los implicados.
Le puede interesar: Cárcel por usar biopolímeros en cirugías estéticas: ley ya comenzó a regir
Además, en el proceso se esclarecerá la participación del organigrama que evidenció la Fiscalía, el cual involucra a 27 personas, según lo dicho por los implicados, se decidirá si hay méritos para iniciar nuevas investigaciones.
El fiscal Burgos, en las audiencias preliminares dio a conocer dicho organigrama de todas las personas que habrían sido relacionadas con este caso que según la línea del tiempo del delegado, empezó en 2021. Entre los personajes, los más destacados fueron Laura Sarabia, Armando Benedetti, Alfonso Prada, Agmeth Escaf y Verónica Alcocer.
Le puede interesar: Asesinato de músico durante el Petronio Álvarez en Cali: identifican al responsable
A principios de agosto, un juez con función de control de garantías otorgó la libertad a Nicolás Petro y Day Vásquez pero con condiciones, entre ellas, que el hijo del Presidente no puede salir de la ciudad de Barranquilla.
Mientras que para Day Vásquez, el juez ordenó que no podría salir del país y tampoco participar en reuniones políticas.