Ordenan tres días de arresto contra el alcalde de Bucaramanga
El juez octavo penal de garantías le ordenó además el pago de una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Tres días de arresto ordenó un juez en Bucaramanga en contra del alcalde Rodolfo Hernández, al resolver un incidente de desacato, interpuesto por el diputado Édgar Suárez.
El diputado sostuvo que inicialmente había interpuesto una acción de tutela por las difamaciones que el alcalde había hecho en su contra en su programa de Facebook Live que emite los lunes.
La decisión, según dijo, fue a su favor y se ordenaba además la rectificación respectiva, sin embargo, el alcalde Hernández no lo hizo en forma debida, por eso se interpuso el incidente de desacato.
"El mandatario se ha dedicado a atacarme con injurias y calumnias solo porque yo he venido denunciando posibles irregularidades como el proceso de Vitalogic, firma que pretendía tener el manejo de las basuras en Bucaramanga", dijo.
“El alcalde salió a rectificar pero no en debida forma y no desmontó los videos en los que hace las difamaciones en contra mía, el juez consideró que al no hacerse la rectificación como era, decide imponer esta multa de arresto”, explicó.
La decisión fue proferida por el juez octavo penal de garantías, el cual ordenó además el pago de una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2 millones 343 mil 726).
El diputado Suárez indicó que más allá de la orden de arresto lo que busca es limpiar su nombre de todas las difamaciones y mentiras que ha dicho Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga.