"Parece un abogado de Wikipedia": la crítica de Uribe a Miguel Ángel del Río
Álvaro Uribe entregó detalles de las más de cuatro horas de versión libre que rindió ante la Fiscalía.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó detalles este lunes de las más de cuatro horas de versión libre que rindió ante la Fiscalía General de la Nación, por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.
Allí precisó sobre varios punto, entre ellos, que en las primeras declaraciones que Salvatore Mancuso entregó a la Justicia aseguró que él no participó en hechos violentos ni lo conocía.
Arremetió también contra del abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río, asegurando que no tiene conocimiento real de los hechos de la muerte del líder de Derechos Humanos, Jesús María Valle, lo que lo hace "un abogado de Wikipedia".
De interés: "Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe
"El 27 de febrero del 98 yo llevaba casi dos meses en la Universidad de Oxford ¿Y en qué consiste la mentira? La última reunión que tuvo conmigo fue en noviembre o diciembre del 96, o sea como 14 meses antes de qué lo asesinaran", expresó Uribe.
Añadió que "¿Cómo miente uno de los abogados de esta manera en unas audiencias judiciales y su fuente es Wikipedia? eso sí es muy fácil, que Wikipedia también se equivoca".
Le puede interesar: Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'
Uribe señaló que el único objetivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es desprestigiarlo con falsas acusaciones, sin verificaciones y meterlo a la cárcel.
"La JEP, sin ninguna verificación, me afecta reputacionalmente y la traída de Mancuso al país no es más que un objetivo para darle impunidad a cambio de infamias para meterme preso”, resaltó Álvaro Uribe.
Por su parte, la defensa del expresidente entregó a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia un paquete de evidencias con el que pretenden demostrar que tanto el defensor de las víctimas, Miguel Ángel del Río, y el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se contradicen.
La Fiscalía deberá decidir si el proceso continúa en etapa indagatoria (ley 600) o lo precluye.