Pedro Aguilar, condenado a 10 años de cárcel por cartel de la chatarrización
Pedro Aguilar se encuentra recluido en una prisión en Bogotá.
El reconocido líder camionero Pedro Aguilar fue condenado a 10 años y un mes de prisión por el denominado ‘Cartel de la chatarrización’, que consistió en una estafa al Estado por medio de la solicitud de pagos por camiones que nunca fueron chatarrizados.
La decisión del juez de Cali la informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
#ATENCIÓN #Fiscalía logró que juez condenara a 10 años y un mes de prisión a Pedro Antonio Aguilar, líder del denominado ‘Cartel de la Chatarrización’ #Cali. Se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 18 de diciembre de 2018
Pedro Aguilar se encuentra recluido en una cárcel de Bogotá.
Lea también: Condenan a falso fiscal que dejó libre a Pedro Aguilar
A principios de este mes, Pedro Aguilar, quien ya había sido procesado por su fuga tras una audiencia irregular, aceptó los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.
La investigación sobre el ‘Cartel de la chatarrización’, la inició la Fiscalía General de la Nación en el año 2016, en ella resultaron implicados varios líderes y miembros de la Asociación Colombiana de Camioneros.
Fuera de los dirigentes camioneros salpicados en el escándalo de corrupción, también se vieron comprometidos tres familiares del expresidente de la ACC, entre los que figuran su hija, su hermano y su primera esposa.
Durante la audiencia del pasado 4 de diciembre, Aguilar se comprometió a devolverle al Estado más de $300 millones dineros que fueron pagados por el Gobierno Nacional, por el supuesto proceso de chatarrización.