Policía frena distribución de licor adulterado en Bogotá
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, logró la incautación de más de 8 mil botellas de licor adulterado y de contrabando que delincuentes pretendían distribuir desde localidades como Puente Aranda, Los Martires y Engativá.
"También se lograron dos capturas que se dejaron a disposición de la autoridades competentes y continúa la investigación. Estos licores se vendían en el centro y se distribuían por toda la ciudad.", dijo el Coronel William Valero, director de la POLFA.
Según las autoridades, el licor adulterado se produce con alcohol industrial y saborizante; los traficantes le ponen estampillas y tapas falsas para engañar al consumidor.
Por el contrario, al licor de contrabando, organizaciones ilegales lo pasan desde zonas fronterizas como Maicao y Cúcuta, donde su precio es notablemente mínimo.
Por su parte, Luis Carlos Quevedo, director seccional de Aduanas de la Dían, aseguró que están llegando a los verdaderos artífices del contrabando con operativos certeros.
"Van más de 30 botellas en lo que va corrido del año en operativos a sitios en zonas donde se no afecte al vendedor legal. Habrá acciones penales a quienes distribuyan y comercialicen licor adulterado o de contrabando"dijo.