Policía investigará a uniformados por operativo en caso de extranjero con menores en Medellín
Los policías que llevaron a cabo el operativo en el caso del extranjero con menores en Medellín no han sido retirados
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anuncia que se abre investigación interna en la institución para determinar si hubo irregularidades en el procedimiento relacionado con las dos menores encontradas con un extranjero en un hotel de Medellín.
En entrevista con La FM de RCN Radio, el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, esta decisión se tomó luego de que se conociera que el estadounidense identificado como Timothy Alan Livingston, fuera dejado en libertad, a pesar de ser sospechoso de abuso de dos menores de 12 y 13 años, bajo la modalidad de explotación sexual.
Lea también: Fiscalía practicará nuevos interrogatorios por caso de estadounidense con menores en Medellín
“El hombre pasó 12 horas a un Centro de Traslado de Protección, luego de que la Policía realizara un operativo, tras recibir una denuncia por parte de la ciudadanía en donde se alertaba de la presencia del extranjero en compañía las dos niñas”, argumentó el coronel Richard Fajardo.
Sin embargo, cuando llegan las autoridades el hombre está solo en su habitación y las menores se encuentran en la recepción, lo que le permitió que el presunto abusador regresara a su país de origen, desde el viernes 29 de marzo, pues este hecho se dio el jueves 28 del mismo mes y según la Policía no fue encontrado en flagrancia.
La Policía había expuesto que llevar al extranjero a un CTP y dejarlo libre a las 12 horas era parte del debido proceso en estos casos, porque no había encontrado en flagrancia condición necesaria para su captura.
Lea también: Procuraduría investiga a policías por caso de extranjero con menores en Medellín
Según se confirma por parte de los al menos dos uniformados, que acudieron al sitio para atender el caso, serán investigados internamente y en el camino se determinará si hay responsabilidad de otros servidores públicos.
Por el momento, según lo dicho por el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Richard Fajardo, los uniformados no han sido retirados, ya que se requiere primero determinar si hubo alguna irregularidad u omisión en el procedimiento.