Popeye, ¿detrás de compra de votos en Antioquia?
La Fiscalía sostuvo que el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín habría tenido contactos con una campaña política.
En la audiencia de imputación de cargos contra tres personas por su presunta participación en la compra de votos para la campaña de la candidata al Senado, Margarita Restrepo la Fiscalía General presentó la forma en cómo estaba conformada esta red criminal.
El fiscal del caso sustentó que se formó una estructura para contactar personas con el fin de que convencieran en diferentes municipios de Antioquía a potenciales votantes para que apoyarán la candidatura de Restrepo, esto a cambio de electrodomésticos, dinero en efectivo y viajes a San Andrés y la Hacienda Napolés.
En la audiencia, que se adelantó de manera reservada puesto que existen otras personas implicadas, se revelaron interceptaciones telefónicas y pruebas documentales que hacen referencia al modus operandi que se aplicó para cooptar votantes.
Otro de los testigos mencionó la participación de alias 'Popeye' en esta organización. Para la Fiscalía General, el exjefe de sicarios del cártel de Medellín habría tenido una activa participación en la presión para que estas personas votarán por un candidato.
Era un tal “P”, y era el punto quién ese tal “P”, patrocinador de… y dijo, el señor ‘Popeye’”, explicó el fiscal del caso en la audiencia celebrada el pasado sábado en Medellín, y cuyo audio fue revelado por Noticias Uno.
En la diligencia judicial se mencionó que para el cierre de campaña de Margarita Restrepo en el municipio de Yumbo se le pagaron 50 mil a los motociclistas y 100 mil a los conductores de carro para que acompañarán a la candidata del Centro Democrático.
Fuentes cercanas a la representante a la Cámara electa rechazaron estos señalamientos, indicando que 'Popeye' nunca tuvo ningún tipo de participación o relación con esta campaña política.