Presunto socio del Clan de Golfo podría quedar en libertad
Desde el Congreso se alertó de esta situación.
Una dura denuncia se hizo este lunes en el Congreso de la República alrededor de la situación que se vive con el Clan del Golfo en Colombia. El representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, alertó que Juan Carlos Gustavo Mejía, señalado de ser uno de los socios del Clan del Golfo, podría quedar en libertad.
De acuerdo al congresista, luego de la petición que este martes hará su abogado, Juan Carlos Gustavo Mejía podría quedar libre bajo el argumento de que es padre cabeza de familia y tiene que trabajar para poder atender las necesidades de su hija.
El congresista envió un mensaje en sus redes sociales donde insistió en que este sujeto está demás relacionado con las famosas convivir.
“Mañana podría darse la liberación de Juan Carlos Gustavo Mejia, que está relacionado, al parecer, con el Clan del Golfo y que ha teñido serios indicios de participar en las convivir, su hermano también ha sido detenido”, sostuvo.
Además, de acuerdo a Toro, Juan Carlos Gustavo Mejía ha sido nombrado por el mismo Cuco Vanoy, exparamilitar comandante extraditado. “¿Quién es Mejía?, aparece junto a su hermano Fabio, alias 'el gato', como propietario de extensiones de tierra en Tarazá y Cáceres en donde se realizaron masacres en el 2020, atribuidas a la disputa por 18 predios que los paramilitares entregaron como reparación a las víctimas”, señaló el congresista antioqueño.
?ATENCIÓN
— Alejo Toro (@AlejoToroAnt) December 12, 2022
Este martes, Juan Carlos Gustavo Mejía, relacionado con el Clan del Golfo, podría quedar en libertad.
Abro ?
Fabio Mejía ‘el gato’ y Juan Carlos Gustavo Mejía Uribe, el detenido, hacían parte de la Convivir “El progreso” que tenía incidencia en Caucasia y el Bajo Cauca. De acuerdo a lo advertido ellos tienen en su poder más de 640 hectáreas de tierra, según testimonios entregados a la Corte Suprema de Justicia en el proceso del extraditado líder paramilitar.
Por eso, los hermanos Mejía estarían en la mira de la justicia de EE.UU. por cuenta de su relación con el paramilitar llamado Cuco Vanoy.
Al respecto, la fundación Arco Iris ha advertido en sus investigaciones de la relación de los Mejía con el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.
El Juez Promiscuo Municipal de Ayapel será quien decida sobre este caso por el cual además se encuentra prófugo Javier Arango Godín.
Juan Carlos Gustavo Mejía y Javier Arango son señalados de presuntamente secuestrar a los trabajadores de CARBOMAX. Su intención, al parecer, era presionar el pago del 30 % de las ganancias del proyecto por los próximos 15 años.
Del prófugo Javier Arango se sabe que es buscado por el Gaula de la Policía.