Breadcrumb node

Procesarán por homicidio a policías vinculados en muerte de Santiago Murillo

Santiago, de 19 años de edad, murió luego de recibir un disparo con arma de fuego a la altura del pecho.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 11, 2021 - 13:29
Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Tomadas de Facebook.

Por el delito de homicidio serán procesados los dos integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué que fueron capturados en las últimas horas como presuntos responsables de la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, caso que se presentó el pasado primero de mayo en un reconocido sector de la capital del Tolima. 

En la tarde del lunes fueron detenidos en Ibagué el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, de la misma estación. El proceso lo asumió la Justicia Penal Militar y Policial. 

Le puede interesar: Muerte de Lucas Villa fue un mensaje de odio, dice tía de la víctima

Santiago, de 19 años de edad, murió luego de recibir un disparo con arma de fuego a la altura del pecho, cuando transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, zona en la que se presentaban enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública. 

Familiares y testigos aseguran que un miembro de la Institución fue quien le disparó al joven, pese a que este no habría participado en las protestas del primero de mayo, ni en los desórdenes que se presentaron al finalizar las mismas. 

Tras ejecutarse las dos capturas los detenidos fueron trasladados a una guarnición militar, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Lea además: Bandera de Colombia al revés no es considerada por ONU como pedido de auxilio

Además de la investigación en contra del mayor Molano y el teniente Parra, por este mismo caso se escucharán  en indagatoria a nueve patrulleros, dos subintendentes y dos oficiales, entre los que estaría el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Según el mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector General de la Policía Nacional, desde el 28 de abril se han abierto 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares en las manifestaciones.

Diez de estos procesos fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación y se aplicó la medida de suspensión a cinco uniformados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información