Procuraduría abre indagación por caso de ‘narcoavioneta’ que salió del aeropuerto de Guaymaral
Establecerá responsables por la salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía.
La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los hechos que rodearon la salida de una aeronave con varios kilos de cocaína desde la base antinarcóticos de Guaymaral de la Policía Nacional.
La indagación tiene el objetivo de identificar si se presentaron omisiones por parte de las autoridades para la salida de esta aeronave y verificar los permisos que recibió.
Los hechos se presentaron el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades encontraron el estupefaciente al interior de la avioneta en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.
En contexto: Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario
En esa inspección descubrieron que la aeronave contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos en efectivo.
“Para tal fin la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos”, informó la Procuraduría.
De acuerdo con las primeras informaciones, el propietario de esa avioneta sería el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.
En otras noticias: Caso Colmenares: Jessy Quintero demandará a la Nación por "persecución judicial"
Por estos mismos hechos, la Fiscalía General informó que las investigaciones están en curso y buscan determinar quiénes estarían detrás del cargamento y la ruta que iba a cumplir la aeronave.
Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, enfrentan un proceso penal por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.