Procuraduría investiga suicidio de un cabo tercero por acoso laboral
La Procuraduría informó que el suboficial habría denunciado que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.
El suicidio de un cabo tercero del Ejército Nacional es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presunto acoso laboral.
La Procuraduría, a través de un comunicado de prensa informó que el suboficial de 23 años habría denunciado en varias oportunidades que su superior no toleraba su procedencia de la costa Caribe.
Puede leer: Caso Gestión del Riesgo: audiencias de implicados comienzan el 25 de julio
Con base en las primeras averiguaciones la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ejército Nacional de Colombia por el presunto acoso laboral ejercido por un mayor contra un cabo tercero, quien habría decidido quitarse la vida en la base militar de Facatativá, Cundinamarca.
La regional de la Procuraduría del departamento de Cundinamarca sostuvo que de acuerdo con información de medios de comunicación , el suboficial de 23 años se quitó la vida en la madrugada del pasado miércoles 19 de junio.
También las fuentes del organismo de control señalan que suboficial había denunciado en repetidas ocasiones que el militar de mayor grado no respetaba el origen del suboficial, y le generaba diferentes conductas que golpeaban la personalidad del uniformado por ser de la costa Caribe.
También puede leer: Corte Suprema inicia investigación a Álex Flórez por presunta violencia intrafamiliar
Para la Procuraduría General de la Nación, los hechos serán evaluados así como las quejas que el suboficial presentó ante varias autoridades e inclusive la solicitud de ayuda psicológica que hizo a la entidad castrense y que aparentemente no recibió.
Con el fin de dar claridad a los hechos que llevaron al suboficial a tomar tan drástica medida, se adelantará la debida investigación en el entorno militar en el que estaba involucrado.
Para la Procuraduría es necesario adelantar las pruebas necesarias con las que se busca determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los hechos, para, con base en su análisis, definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.