Procuraduría investigará a Andrés Escobar por aparente mal uso de vehículo de la UNP
Andrés Escobar habría facilitado el uso del vehículo a su pareja, el cual sufrió un accidente de tránsito.
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el concejal de Santiago de Cali, Andrés Escobar, por presuntamente facilitar a su pareja sentimental el vehículo que tiene asignado de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con el que la mujer habría sufrido un accidente de tránsito.
La Regional de Instrucción del Valle del Cauca afirmó que el pasado 22 de junio de 2024 la mujer conducía el vehículo que por seguridad se le dio al funcionario por su rol en el Concejo de Cali y con el que se habría estrellado en una zona de esa ciudad.
Le puede interesar: Fiscalía abre investigación por hostigamientos a firmantes de paz
La entidad ordenó recaudar pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria para definir si hay alguna razón para que el concejal sea excluido de responsabilidades.
La investigación buscará establecer los hechos de incidencia disciplinaria en los que pudo incurrir el funcionario y determinará las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que tuvo lugar el accidente para adoptar las medidas correspondientes.
Con este proceso ya sería el tercer proceso disciplinario que abre la Procuraduría contra Andrés Escobar, pues el organismo ya ha ido avanzando en la apertura de investigaciones por diferentes actuaciones presuntamente irregulares.
En abril, el organismo anunció el inicio de una investigación en contra Escobar por presuntas conductas irregulares durante la polémica visita que realizó al Batallón Pichincha, ubicado al sur de Cali, el pasado 28 de enero, por aparentemente haber sido captado en vídeos de cámaras de seguridad dándole órdenes a agentes del Ejército Nacional.
Vea también: Salvatore Mancuso: juez tomará decisión sobre dos sentencias que tienen en espera su libertad
Otro proceso que fue abierto en marzo, fue iniciado por presuntos actos discriminatorios con perspectiva de género, pues el concejal habría atacado con comentarios transfóbicos en contra de la directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad.