Procuraduría levantaría la suspensión de Daniel Quintero al finalizar la jornada electoral
El anuncio lo dio la procuradora Margarita Cabello Blanco.
En la mañana de este domingo 19 de junio, la procuradora, Margarita Cabello Blanco, anunció que levantaría la suspensión de Daniel Quintero al finalizar la jornada electoral.
Cabe recordar que el diez de mayo fue suspendiendo por presunta participación en política y se le abrió una investigación disciplinaria.
Le puede interesar: Juan Pablo Ramírez, exfuncionario de Daniel Quintero, es investigado por Procuraduría
Esta medida también cobijó al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, al concejal de Calarcá (Quindío), Gustavo Adolfo Herrera y el personero de Nátaga (Huila), Grenfell Lozano Guerrero.
Según indicó Cabello, “el uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación no puede ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”, argumentando que “Ningún servidor público desde el menor rango y hasta el más alto nivel puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos políticos”.
Por tal motivo, en primer lugar nombraron a Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín, sin embargo, el Tribunal Superior de Antioquia suspendió los efectos del decreto con el que fue designado como alcalde encargado de la capital antioqueña ante la suspensión de Daniel Quintero Calle por parte de la Procuraduría.
Por consiguiente, nombraron a Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín.
La funcionaria llegó acompañada María Camila Villamizar y Karen Delgado, las mujeres que junto a ella conformaron la terna de la que el presidente Duque decidió al nuevo mandatario de la capital antioqueña, mientras el electo popularmente, Daniel Quintero, es investigado por la Procuraduría por su presunta participación en política.
Lea también: Daniel Quintero sorprendido por perder tutela: seguirá apartado de su cargo como alcalde de Medellín
Durante su primera intervención, Uribe inició recordando su trayectoria y cómo desde el barrio El Playón, un sector humilde al norte de la ciudad, llegó a convertirse en enfermera de la Universidad de Antioquia, especializarse y ser Secretaria de Salud durante la administración del ahora sancionado Quintero, a quien también le agradeció por su confianza para liderar la contingencia sanitaria producto de la Covid-19.