"Que este sea un precedente para que nunca más esto se repita”: madre de Sergio Urrego
Alba Lucía Reyes celebró el fallo que condena a la exrectora del colegio de su hijo.
Alba Lucía Reyes, madre de Sergio Urrego, se refirió a la condena contra la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre Alba Azucena Castillo, por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas.
Al finalizar la audiencia de juicio, en medio de la emoción, Alba Lucía Reyes manifestó que este es el resultado de su lucha.
“El pasado 2 de mayo fue el día contra el acoso escolar y hoy se emite una sentencia en Colombia que deja claridad que ningún niño, niña o joven diverso puede ser acusado o discriminado dentro de sus ámbitos escolares. Que este sea un precedente para que nunca más esto se repita”, dijo.
“¡Por la libertad de expresión, que viva a Sergio Urrego! Porque por nuestros muertos ni un minuto de silencio y todo una vida de combate (…) ¿hasta cuándo? Hasta siempre ¿Hasta dónde? Hasta la victoria y si es preciso, hijo mío hasta la muerte (…)”.
Su pronunciamiento se dio luego de siete años de incesante lucha por justicia para su hijo, discriminado por su condición sexual.
En la lectura de la sentencia, el juez hizo especial énfasis en que fue la falsa denuncia de acoso sexual lo que afectó gravemente a Sergio Urrego, de 16 años, y generó la decisión de quitarse la vida el 4 de agosto de 2014 en el norte de Bogotá.
La presión y discriminación que sufrió el menor fueron los detonantes de lo ocurrido mencionó el juez.
"Frente a Sergio David Urrego, fue el actuar desproporcionado, prejuicioso, discriminatorio en el que fue segregado en razón de su orientación sexual, y tal cómo se advierte en la autopsia psicológica practicada por la doctora Ingrid Tatiana González Pardo, la falsa denuncia fue el detonante".