Rafael Uribe Noguera fue enviado a la cárcel Modelo
El arquitecto es el presunto agresor sexual y asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni.
Rafael Uribe Noguera fue enviado a la cárcel Modelo
La juez 79 de garantías acogió la solicitud de detención preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de Rafael Uribe Noguera por el feminicidio de Yuliana Andrea Samboni y lo envió a la cárcel Modelo.
Dentro de los argumentos de la Fiscalía se dijo que Uribe Noguera es un peligro para la socedad, una amenaza para los familiares de la víctima y también puede obstruir el proceso.
Por su parte, Rafael Uribe Noguera se declaró inocente de los cargos en su contra, los cuales son secuestro, acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado.
Todo lo anterior se dio luego de que los investigadores presentaran las respectivas pruebas; a las 10 p.m. -del 6 de diciembre- inició la legalización de captura; los investigadores explicaron todo el procedimiento de detención de Uribe Noguera, proceso que duró 4 minutos.
Dentro de la audiencia también fueron llamados a interrogatorio Catalina y Francisco Uribe, hermanos del presunto homicida; se cree cometieron presunta obstrucción a la justicia.
Según las confidencias conocidas por RCN Radio y LA F.m., la menor no solamente fue subida a la fuerza y contra su voluntad al vehículo por parte Uribe Noguera, sino que además habría sido abusada en varias oportunidades al interior del mismo.
Al parecer, Uribe Noguera llegó a su apartamento ubicado en el norte de Bogotá en donde estuvo por unos minutos, y posteriormente se dirigió al conjunto residencial en donde finalmente fue encontrado bajo efectos de sustancias alucinógenas y con el cuerpo sin vida de la pequeña, luego de comunicarse con sus hermanos.
Las autoridades investigan por qué fueron manipulados el cuerpo de la menor y la escena del crimen; la niña fue reportada como desaparecida el pasado 4 de diciembre en horas de la mañana y ese mismo día en la noche había muerto.