Recompensa de hasta $30 millones por información sobre ataque a patrulla policial en el Cauca
La acción criminal dejó un policía muerto y otro herido.
Las autoridades del departamento del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones de pesos, para quien suministre valiosa información que permita la ubicación de los responsables del ataque contra dos patrullas de la Policía en el norte de ese departamento.
Uno de los principales sospechosos de estos hechos es alias ‘Harry’, uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc en esa región del país, y quien de acuerdo con las labores de inteligencia, habría perpetrado el ataque con fusil contra dos patrullas de la Policía, en donde resultó muerto el subintendente Luis Alfonso López Barón y herido el patrullero Víctor Cortés Flor.
Le puede interesar: Más de cinco mil indígenas están confinados por enfrentamientos armados en Chocó
El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Rojas, afirmó que la acción delincuencial de este hombre, se ha extendido hasta los municipios de Miranda y Caloto.
“Se ofrecen hasta $30 millones de recompensa por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de alias ‘Harry’, como presunto responsable de los hechos sucedidos en Corinto a la madrugada de este sábado donde resultó asesinado el subintendente López y resultó herido el patrullero Cortés", dijo el oficial.
El coronel Rojas agregó que "estamos atentos a cualquiera de las informaciones que se reciban para ponerlas a ordenes de la Fiscalía y tomar decisiones frente a este terrorista”.
El comandante la Policía en esa zona del suroccidente del país, dio a conocer cómo se presentaron los hechos en los que fueron atacadas las patrullas que adelantaban labores de prevención en la zona comercial de Corinto.
Le puede interesar: Colombia se ha dejado absorber por la corrupción: Arzobispo de Cali
“Dos patrullas del cuadrante y una patrulla de apoyo se encontraban adelantando acciones para garantizar la prevención en la zona comercial del municipio, cuando fueron sorprendidos a la altura de la carrera 12 con calle octava, por delincuentes que se transportaban en un vehículo que los atacaron con disparos de fusil", precisó.
El oficial destacó que hubo una reacción por parte de las unidades pero en ese intercambio de disparos resultó muerto un subintendente y también terminó gravemente herido el otro uniformado.
Alias Harry también estaría implicado en el asesinato del patrullero de la Policía Julián Felipe Vargas, registrado en Corinto en enero pasado, al igual que en la masacre de cuatro personas en el municipio de Miranda a inicios de esta semana.