Santos, por dinero de Odebrecht a su campaña: me acabo de enterar
El presidente de la República rechazó los hechos revelados alrededor de su campaña en 2010.
Condeno -de la manera más enfática- los hechos revelados alrededor de mi campaña del 2010. Pido a los involucrados asumir su responsabilidad pic.twitter.com/4fOSRVrUGp
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 14 de marzo de 2017
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las declaraciones que dio el exasesor y gerente, Roberto Prieto, quien aseguró que Odebrecht pagó unos afiches para su campaña en 2010.
De acuerdo con Santos, nunca tuvo conocimiento de estas actuaciones en su campaña y aclaró que no autorizó que la empresa brasileña pagara los afiches hace siete años.
“Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a este hecho, lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar. No autoricé, ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, aseguró Santos.
Aunque reconoció que es una violación a las normas electorales, el presidente aseguró que "no supone, ni puede suponer que se deriven hechos de corrupción en mi Gobierno".
Finalmente, el presidente hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y condenen a las personas que pudieron haber tenido hechos de corrupción durante su campaña.