Breadcrumb node

Sicario del Clan del Golfo fue capturado en la Terminal de Transportes de Bogotá

Alias Diomedes es señalado de asesinar a varias de sus víctimas en el norte de Tolima, Caldas y La Dorada, con una motosierra.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 16, 2023 - 11:30
Cárcel
Cárcel
Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un presunto sicario del Clan del Golfo dentro de la Terminal de Transportes del sur de Bogotá, identificado como alias Diomedes.

Sigue a LAFM.COM.CO en WhatsApp

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se movilizaba por la ruta Ibagué - Bogotá y al momento de su detención tenía en su poder tenía un revolver calibre 38.

Alias Diomedes es señalado de asesinar a varias de sus víctimas en el norte de Tolima, Caldas y La Dorada, con una motosierra.

"Unidades se encontraban haciendo registro de control de verificación de antecedentes a buses y a personas y es ahí donde le fue hallada el arma a este sujeto que llevaba dentro de un morral. Luego confirmamos con los investigadores que es un sujeto de alta peligrosidad, quien estaría vinculado a un hecho de decapitación", dijo el mayor Gustavo Moreno, comandante de la estación de la Policía en el Terminal.

Puede leer: Presunto socio del Clan de Golfo podría quedar en libertad

Según las autoridades, el armamento no tenía papeles y el detenido habría sobornado a un policía con una alta suma de dinero, para que lo dejara escapar.

Capturas

Asimismo, las autoridades lograron la captura de diez personas que usaban a menores de edad para la venta y comercialización de drogas en varios puntos de la ciudad.

Su 'modus operandi' era hacer entregas a domicilio mediante vehículos de transporte público. Igualmente, en ocasiones utilizaban coches de bebés para camuflar los estupefacientes con el fin de evadir el control de las autoridades.

Le puede interesar: Clan de Golfo sería responsable del asesinato de líder LGTBI en Bolívar

Dentro de los operativos de captura fueron incautadas más de 2.000 dosis de estupefacientes y 1.800 boquillas para armar los cigarrillos de marihuana.

Dos menores que fueron instrumentalizados fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información