Sneyder Pinilla aseguró que lo quieren 'silenciar' con una orden de captura
Sneyder Pinilla insiste en que teme por la vida de su hijo y su familia tras las revelaciones que ha hecho sobre la Unidad de Gestión del Riesgo.
El exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla envió nuevamente un video público en el que denuncia que "me quieren 'silenciar", a propósito de las revelaciones que ha venido haciendo y los supuestos implicados en un entramado de corrupción dentro de la entidad, conocido como 'Sneyderpolítica'.
En la publicación, Pinilla insiste en que teme por la seguridad de su hijo de su familia, por las confesiones que ha venido haciendo y que está a la espera de un principio de oportunidad en la Fiscalía General de la Nación.
“Todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado (…) Me quieren silenciar con una captura, para amordazarme y para ultrajarme”, señaló Pinilla.
Le puede interesar: Sneyderpolítica: Ministro del Interior niega reunión para acordar pagos a congresistas
Reconoció que él y varios exfuncionarios de esa entidad, entre los que se encuentra el exdirector, Olmedo López, "se torcieron" y entregaron dineros de forma irregular que pertenecían a la Unidad de Gestión del Riesgo.
"Los enemigos me quieren silenciar para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos. Fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo López como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio".
"Después de 20 días de estar aislado por mi seguridad y la de mi familia, me preocupa que se tergiversen las afirmaciones que hasta el momento he dicho (...) Existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar", señaló Pinilla.
Más información: Olmedo López hace petición para que se respete la elección de su abogado
En este nuevo video, Pinilla reconoció que se reunió con 'importantes personalidades', a quienes les entregó millonarias sumas de dinero.
"También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las prebendas, porque nos torcimos y hoy sigo insistiendo que debo decir toda la verdad", señaló.
Cabe mencionar que Sneyder Pinilla aseguró que le entregó 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, con el fin de impulsar las reformas que propuso el Gobierno ante el Congreso.