SuperServicios: liquidación de Electricaribe podría tardar un año
La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que la decisión de liquidar la empresa Electricaribe era necesaria por el bien de la Costa Caribe .
La SuperServicios reveló que dicho proceso podría tardar un año, mientras se relacionan los bienes de la compañía y se encuentra un nuevo operador para esa región.
El superintendente José Miguel Mendoza señaló que una de las prioridades en la entidad será evitar que se politice este proceso administrativo, por lo que se hará de manera pública en su totalidad, tanto en la liquidación, como en la selección de un nuevo operador de energía para los municipios en los que estaba Electricaribe.
“Mientras encontramos un nuevo operador Electricaribe seguirá prestando el servicio en la costa, pero administrado por funcionarios de nuestra entidad, como se ha venido realizando hasta el momento, esto ha sido un paso determinante para mejorar la prestación del servicio de energía en esta región”, dijo el funcionario.
La SuperServicios manifestó que era necesaria la liquidación de esta compañía, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita dar una solución radical a la crisis energética en los municipios del Caribe colombiano y mejorar la infraestructura de suministro eléctrico.
“Nosotros tomamos una decisión técnica y no vamos a participar del proceso financiero, Gas Natural Fenosa recibirá los dineros que les correspondan luego de la liquidación, acorde a lo que determina nuestra ley (...) lo que es necesario recalcar es que estamos buscando lo mejor para la Costa Caribe y su población”, dijo el superintendente José Miguel Mendoza.
La Superintendencia de Servicios Públicos resaltó que desde ya están trabajando en elaborar una sólida defensa jurídica para el Estado, ante la ola de demandas que prevén se puede venir con la liquidación de Electricaribe y manifestó que buscarán afectar lo menos posible a los inversionistas extranjeros.