Trasladarán a Mario Castaño a la cárcel La Picota de Bogotá
Luego de este segundo día de indagatoria, Castaño será trasladado del Bunker de la Fiscalía a la cárcel.
Tras ser capturado por agentes del CTI de la Fiscalía a su salida del Congreso, el senador liberal Mario Castaño finalizó su indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, señalado de conformar una red de corrupción que manipulaba la contratación pública en el país y al interior de su Unidad de Trabajo Legislativo.
Luego de este segundo día de indagatoria, Castaño será trasladado del Bunker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá.
A partir de hoy la Sala de Instrucción de la Corte Suprema cuenta con cinco días para definir su situación jurídica, es decir, si determina imponerle medida de aseguramiento y continúa bajo detención mientras avanzan el proceso en su contra.
En los últimos días, la Fiscalía ocupó cerca de 31 bienes pertenecientes al senador, propiedades avaluadas en más de 5.000 millones de pesos y que están ubicados en el departamento de Caldas. Los bienes puestos a disposición de las autoridades, se hallaron en diligencias realizadas en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).
Lea también: Los 31 bienes del senador Mario Castaño que ocupó la Fiscalía
En su primera indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, según dio a conocer el propio magistrado Misael Rodríguez, el proceso que cursa contra el senador por una denuncia realizada por la propia Fiscalía en marzo pasado en la que se puede establecer una supuesta red de corrupción, junto con otras nueve personas.
De acuerdo a esa denuncia, el senador conocía los pormenores de las investigaciones que se adelantaban en su contra y conocían, incluso, las órdenes de captura por lo que se habría involucrado en la corrupción a los investigadores.
Sobre esa denuncia la Fiscalía ya compulsó copias para que al interior de esa entidad se investigue y se identifique a los fiscales que habrían entregado información reservada de las investigaciones.
Lea también: Mario Castaño: Concluyó primera indagatoria del congresista
Por lo anterior, el magistrado Rodríguez ordenó la captura de Castaño, señalando que “existe el riesgo inminente de que el procesado y personas que le son cercanas y subalternas alteren las pruebas que están por recaudarse”.