Veedora Reina Jeréz niega estar estafando a nombre del expresidente Álvaro Uribe
Advierte que las versiones que la vinculan con estafas provienen de personas que ella ha denunciado por esta actividad.
En diálogo con La FM, la veedora Reina Isabel Jeréz García, víctima del conflicto armado y quien se identifica como defensora de Derechos Humanos, aseguró que hay malos entendidos respecto a las versiones que la vinculan con una red de estafas en nombre del Centro Democrático.
"Yo presto mi asesoría para guiarlos y decirles dónde pueden obtener los recursos establecidos para las víctimas, pues hay gente que no sabe cómo acceder. No les estoy cobrando, pues no soy ni testaferro ni tampoco tengo terrenos, yo solo hago una gestión y trabajo en ver cómo puedo ayudar a la gente. Trabajo con la Fundación Renacer en un proyecto llamado Agrosocial, las personas pueden ser beneficiadas con una vivienda y un pedazo de terreno de 250 metros cuadrados", dijo Jeréz.
Algunas personas denunciaron en La FM que la veedora Jeréz estaría cobrando dinero con la promesa de la adjudicación de viviendas, pero ella advierte que esto no es cierto, que lo único que a veces requiere es apoyo para su movilización.
Lea también: Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático
El senador Álvaro Uribe había advertido a través de su cuenta de Twitter que Jeréz estaba estafando en su nombre, debido a un caso que fue publicado en la prensa de Pereira. Al respecto Jeréz respondió que no puede juzgar al expresidente pues «él no sabe la realidad». Dice la veedora que las quejas en su contra vienen por cuenta de denuncias que ha radicado contra varios estafadores de víctimas del conflicto.
«Desde el año pasado vengo investigando a un grupo de líderes que están en Bogotá, que hacen proyecto de vivienda de la cooperación internacional suiza, con documentación falsa, y cobran entre 50 y 250 mil pesos a nivel nacional. Eso sí es una estafa, han robado a más de 2000 familias», dijo la veedora.
Lea también: Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha
Jeréz allegó una denuncia penal por estafa, radicada en la Fiscalía, en contra de los señores Carmen Bautista Capacho, Karen García Bautista, Aristides González y Julio César Moreno. «No quiero que ningún líder más sea víctima de estas personas», puntualizó.
También aportó varios audios a La FM en los que algunas personas manifiestan inconvenientes y reclamos de dinero respecto a los líderes que ella denunció penalmente.