Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado
Contratistas del Senado podrían recibir pagos atrasados pronto, Ministerio de Hacienda habría autorizado giro de recursos. Consulte aquí.
Los cientos de contratistas del Senado de la República que se han visto perjudicados por falta de pago de sus cuentas del mes de diciembre, podrían recibir una buena noticia en las próximas horas.
Fuentes de la corporación informaron que el Ministerio de Hacienda ya habría levantado la reserva presupuestal y habría autorizado el giro de los recursos que se necesitaban para cumplir con las obligaciones del último mes del 2024.
Consulte aquí: Minhacienda ya habría autorizado giro de recursos para pagar a contratistas del Senado
Según se conoció, si la plata ingresa esta semana, los primeros pagos se estarían realizando a más tardar el viernes, especialmente a aquellos trabajadores que radicaron sus cuentas de cobro antes del 20 de diciembre, que fue el último plazo fijado por el Congreso para cumplir con este proceso.
Desde el Senado se había informado que se requerían más de 27.400 millones de pesos para cumplir con las obligaciones, de los cuales apenas habían sido asignados 5.543 millones hasta el mes de diciembre, quedando un faltante de más de 21.800 millones de pesos.
Al parecer, ya se habrían apropiado y liberado los recursos necesarios y en los próximos días los contratistas estarían recibiendo sus respectivas remuneraciones correspondientes al último periodo del 2024.
También se conoció que la directora administrativa del Senado, Astrid Salamanca, tiene previsto reunirse con el director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, para terminar de superar los escollos que se han presentado en el giro de los recursos que se necesitan para el correcto funcionamiento del Congreso de la República, especialmente para lo que se viene en todo el primer semestre del 2025.
Le puede interesar: Tras ataque, piden a la UNP reforzar seguridad de la gobernadora del Chocó
Los problemas de caja del Gobierno Nacional también están afectando a otras entidades del Estado, que tienen poca disponibilidad presupuestal, por lo que se prevé que este 2025 sea un año difícil en materia financiera para todos los sectores.