Avianca dice que exigencias de pilotos son exageradas
Hernán Rincón, presidente de Avianca, indicó que por cuenta del paro de los pilotos, se están perdiendo 2 millones de dólares diarios.
La aerolínea Avianca reiteró su llamado a que se declare ilegal el paro de su sindicato de pilotos y señaló que las negociaciones laborales con ellos no han avanzado por su "intransigencia" y las peticiones que calificaron de exageradas.
Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que un piloto de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles gana igual que un senador de la República, por lo que los toma por sorpresa el inicio del cese de actividades que se dio para hoy.
"Ya se les aumentó un 12% el sueldo a comienzo de año y ahora piden un 60% más, adicionalmente quieren que nos hagamos cargo de sus obligaciones tributarias personales y les demos unos dineros extras para temas de tele-trabajo y otras cosas muy de ellos", dijo Rincón.
Avianca señaló que ACDAC solo tiene 700 integrantes y que para la convocatoria a paro se necesitaban la mitad más uno de sus empleados, es decir, cerca de cuatro mil personas, por lo que pedirá a la justicia que se investigue el caso.
"Mientras en esta aerolínea estamos pensando en los intereses de todo un país, vemos que ACDAC solo busca satisfacer sus intereses personales, son miles de personas las que se están viendo afectadas y también las conexiones internacionales, algo que nos hace quedar mal, pese a lo esfuerzos que hagamos", dijo Hernán Rincón.
Avianca indicó que por cuenta del paro de los pilotos, se están perdiendo 2 millones de dólares diarios y que aceptar las peticiones de estos aviadores le costaría a la empresa 193 millones de dólares al año, lo cual indicó haría inviable su sostenimiento.